Para empezar, toma el suero de leche antes y después de tus sesiones de ejercicio. El suero de leche en polvo es el método más sencillo, seguro y más efectivo para empezar a usar suplementos para formar músculos. Se vende en muchos lugares y viene en presentaciones grandes para que sea fácil de usar.
Podrás mezclarlo con un batido que generalmente se vende con una gran variedad de sabores y tomarlo antes y después de las sesiones de ejercicios. Para la mayoría, la dosis recomendada por lo general es 1 a 2 g de polvo tres veces al día. Lee las instrucciones del suplemento que vayas a probar y adapta la fórmula correspondiente.
Toma en cuenta la creatina. La creatina ayuda a aumentar la masa muscular pura y ayuda a regenerar los músculos cuando no ejercitas. Sin embargo, es meramente un suplemento y no es necesario para aumentar la masa muscular. El consumo de hasta 10 gramos de creatina (de 3 a 5 gramos antes y después de las sesiones de ejercicios) te ayudará a potenciar la producción trifosfato de adenosina (ATP por su sigla en inglés), lo cual te hará más fuerte durante los ejercicios y así será más fácil formar músculos.[10]
Si tomas creatina, asegúrate de tomar bastante agua, porque deshidrata los músculos mientras regenera y también desequilibra los niveles de electrolitos.
Toma vitamina C para ayudar a recuperar y estimular el crecimiento muscular. La vitamina C es un antioxidante que te ayudará a neutralizar las moléculas de radicales libres que hacen que la recuperación después de hacer ejercicios sea todo un desafío. Tomar 500 mg de vitamina C al día te ayudará a mantener un sistema inmunológico saludable. Gradualmente, podrás aumentar tu ingesta de vitamina C a un máximo de 2000 mg para que goces de beneficios óptimos.
Ten mucho cuidado a la hora de hidratarte. Algunos médicos afirman que la proteína de suero de leche es difícil de digerir y podría esforzar en demasía el hígado o los riñones, sobre todo en grandes cantidades. Una alimentación con una alta cantidad de proteínas en términos generales podría esforzar demasiado los riñones, así que será importante beber mucha agua.